WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAUSA PRESUNTO ESPIONAJE ILEGAL

El juez rechazó su recusación y ratificó la indagatoria del miércoles en Dolores

La defensa había cuestionado una vez más al magistrado Martín Bava tras la diligencia que se suspendió la semana pasada.

El juez federal de Dolores Martín Bava rechazó hoy “in limine” la recusación que le había planteado horas antes el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan y por la que fue llamado a declarar en indagatoria para este miércoles.

Según indicaron fuentes judiciales, tal como era previsible el juez federal rechazó la recusación por prejuzgamiento y temor de parcialidad que había formulado el abogado Pablo Lanusse y ratificó así su convocatoria, más allá de que ahora será la Cámara Federal de Mar del Plata la que tenga que evaluar el nuevo pedido de apartamiento sobre el juez.

“Ha quedado descartado en esta incidencia que sobre el suscripto medie una causal que habilite su apartamiento de estas actuaciones -dijo Bava en la resolución-. No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Mauricio Macri. Sólo se ha producido la prueba por requerida por las partes”.

Para el juez, “el elemento que intenta incorporar” la defensa “ahora como causal de recusación no tuvo otra consecuencia que hacer lugar al pedido de relevamiento de secreto de su asistido. Ello en haras de respetar los planteos de las partes, siguiendo las reglas del debido proceso legal”.

Fuente: Infobae

Lo más leído