Seguinos

Noticias B

Alberto Fernández se reúne con Merkel, Macron y Georgieva

El jefe de Estado llegó al Centro de Convenciones La Nuvola para participar de la primera sesión de la cumbre de líderes.

Alberto Fernández arribó a la sede del G20 a las 10.45 AM (5.45 de la mañana en Argentina), bajó del auto oficial y se sacó la primera foto protocolar junto a Mario Draghi, primer ministro de Italia.

A continuación, el jefe de Estado aguardó en los salones destinados a los mandatarios y luego posó en la denominada Foto de Familia.

A su lado, sólo por protocolo diplomático, se encontraba Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Alberto Fernández y Bolsonaro tienen profundas diferencias ideológicas y personales, y estas diferencias explican que -pese a ser socios del Mercosur- no acordaron mantener una bilateral en la cumbre de líderes mundiales.

Tras la Foto de Familia se inició el primer debate del G20, que está vinculado a la situación global de la economía y la salud post pandemia del COVID-19, y es conducido por Mario Draghi, primero ministro de Italia.

De esta manera, Alberto Fernández inició su raid en Roma para lograr un soporte político que le permita cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pocos meses del vencimiento de una cuota de capital que el país no puede cubrir con las reservas públicas del Banco Central.

La negociación con el FMI está en un laberinto, y el Presidente busca un atajo diplomático que le permita modificar las condiciones financieras pactadas por Mauricio Macri con la administración de Donald Trump.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas