WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acusada de extorsión

Comenzó el juicio contra la banda de la Quinta

El debate oral terminará este viernes. Están imputados el exsubcomisario Nicolás Pérez y otros cuatro policías.

Entre hoy y mañana se desarrollará el juicio oral contra el ex titular de la comisaría Quinta, Nicolás Pérez, y los efectivos policiales Washington Kalil Alexander Delgado, Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra Velarde, por haber extorsionado a un odontólogo de la ciudad y llegan en libertad al debate oral.

En la investigación realizada por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 18 se habría determinado que el día 12 de junio de 2020 en horas de la mañana, en la sede de la Comisaría Quinta de Bahía Blanca (Don Bosco 1768) un profesional se hizo presente para formular denuncia penal y los efectivos policiales le exigieron la entrega de dos mil dólares amenazándolo con que – si se negaba- podría terminar imputado en una causa penal por droga y su nombre seria divulgado en medios periodísticos.

Al verse obligado a ofertar dinero, se pactó la entrega en la intersección de las calles Perú y Zelarrayán, lugar en el que se montó un operativo para aprehender a los involucrados con el dinero fruto de la extorsión.

Según el Fiscal, los hechos deben calificarse como extorsión para P´érez, Delgado, Dupré, García y Guerra Velarde en calidad de coautores e incumplimiento de los deberes de funcionario público para García, quien omitió informar a los organismos jurisdiccionales los hechos relatados por una de las jóvenes que se encontraba en el departamento del denunciante.

“Lo que más quiero es que esta gente quede presa, en especial el comisario Pérez“, había mencionado oportunamente el odontólogo en diálogo exclusivo con el periodista Germán Sasso de LA BRÚJULA 24.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N.º 2, ubicado en el Palacio de Tribunales Estomba 34.

Parte de su relato

“Entró a apretarme. Se trataba del comisario Pérez, el que sale en la foto de LA BRÚJULA 24. No me dejaba hablar, permanentemente me acusaba. Yo le aclaraba que no tenía antecedentes y nunca había cometido un delito, le pedía que se fije quién soy. Trataba de explicarle que yo era víctima porque me robaron cosas de las chicas que estaban en mi casa”, dijo.

En su testimonio, sostuvo que Pérez se fue inmediatamente y se quedó hablando con los otros policías, explicándoles lo que había ocurrido: “Cuando escucha que yo sabía que esas pibas vendían droga, el comisario regresa y me empieza a decir ‘cómo sabés que venden droga’. Les respondo que mi pareja y su amiga consumen, que otras personas también les compraban a estas pibas y que yo mismo la he llevado en el auto a la chica a buscar. El comisario me empezó a decir que en mi casa seguramente se hacían fiestas y que yo tenía que ver con la droga, que estaba involucrado con prostitución y me iban a iniciar una causa. Me amenazaba con dejarme imputado por lo que estaba relatando y que no me creía nada”.

“Se vuelve a ir. García y Dupré me empiezan a decir que me quede tranquilo, que íbamos a tratar de arreglar las cosas, que iban a hablar con el comisario. Me decían que como yo contaba que había venta de drogas de por medio y que una chica es prostituta, si ponían eso en la causa y se hacía un allanamiento en el que agarraban a ellas con estupefacientes, mi nombre iba a quedar dando vuelta por todo Bahía, que iba a ser escrachado afirmándome que yo soy un profesional conocido y que me iban a arruinar para toda la vida. Eso me lo decía García”, agregó.

Lo más leído