WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Formula 1

Verstappen le ganó la pulseada a Lewis Hamilton

El Gran Premio de Las Américas, vibró con la presencia de más de 400 mil personas en Austin, que fueron testigos de un explosivo comienzo de Lewis Hamilton (Mercedes), quien encabezó el pelotón escoltado por ambos autos de Red Bull. Max Verstappen, quien partió desde la pole position, intentó cerrarle el paso en la largada al británico, pero no pudo y debió transitar por fuera de la pista para evitar el roce. Sergio “Checo” Pérez pareció ganarle la posición a su compañero, aunque el neerlandés se recuperó y rápidamente marcó el primer récord de vuelta para encaminarse a una nueva batalla con el piloto del “Black Arrow” numero 44.

Charles Leclerc se colocó cómodamente por detrás del mexicano en la cuarta posición, justo por delante del mejor McLaren, del australiano Daniel RicciardoValtteri Bottas partió retrasado, desde el noveno cajón por el reemplazo del motor de combustión interna del Mercedes y desde allí tuvo la difícil labor de intentar ascender, teniendo por delante a pilotos muy aguerridos, en un circuito con pocos sectores para intentar el sobrepaso.

A punto de cumplirse la primera docena de vueltas, solo un segundo separaba a Hamilton de Verstappen, hasta que éste realizó su primera parada, de 2s9, retornando a la pista detrás de Ricciardo, a quien superó sin problemas para ir en búsqueda de Leclerc. Dos vueltas más tarde se detuvieron Pérez, Leclerc y Hamilton, saltando así a la punta por primera vez Max. Ahora las cosas se mostraban a favor del piloto de Red Bull, que lideraba con cerca de 7 segundos de ventaja sobre Hamilton.

En la vuelta 16, los experimentados Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Fernando Alonso (Alpine) no quisieron ceder en la lucha por el puesto 11 y se rosaron sin mayores consecuencias para sus autos, prevaleciendo el finlandés, que este año se despide de la Fórmula 1. El español se mostró aguerrido luego con Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) con el que protagonizó una lucha de pasos y sobrepasos, entre los que también debió devolverle la posición Alonso al italiano por salirse de la pista para superarlo. Luego se daría una situación muy similar a la inversa con la misma decisión por parte de los Comisarios, que dejó al asturiano por delante del compañero de Kimi.

Adelante las cosas se mantenían inalterables durante gran cantidad de vueltas. En el meridiano de la competencia Verstappen primerió nuevamente a Hamilton en su segunda detención para poner neumáticos duros. Max volvió a pista manteniendo el segundo lugar, pero a 17 segundos del siete veces campeón del mundo. Posteriormente Pérez siguió los pasos de su compañero y retomo la velocidad por detrás del tercero Leclerc, que aún no hacía su segunda parada.

Hamilton y Mercedes intentaban mantenerse en pista con una evidente estrategia para realizar su última parada cuando el neerlandés tuviera sus neumáticos desgastados y el británico con gomas frescas recortar la ventaja. El ingreso de Hamilton se concretó a falta de 18 vueltas para el final y fue de 2s7. Lewis se encaminaría a un final que parecía más favorable que para los agotados neumáticos de Max.

A poco para el cierre, Alonso abandonó la competencia en un domingo oscuro para los Alpine, que no lograron cruzar la meta en Austin, ya que Esteban Ocón había dicho adiós más temprano.

El más veloz en la vuelta 40 era Checo Pérez, el tercero, seguido desde lejos por Leclerc y Ricciardo. En el tramo final Hamilton recortaba vuelta a vuelta la distancia con Verstappen, al que comenzaban a molestar los rezagados. Los últimos diez giros fueron con Verstappen en la mira de Hamilton, con menos de dos segundos entre ambos, lo que planteaba un escenario apasionante para el final. A pesar del ritmo incesante del inglés, Max no aflojó y se llevó la octava victoria del año y décimo octava de su carrera. Sergio “Checo” Pérez cumplió con un gran trabajo de equipo y fue el ladero ideal completando el podio américano.

Fuente: Campeones

Lo más leído