WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Leandro Mayo, el culturista amateur que quiere llevar a Bahía Blanca a lo más alto

Mientras cumple con la estricta dieta en su segunda casa, el club donde entrena y enseña, decenas de personas van y vienen por los pasillos: de todos ellos recibe constantes saludos que devuelve uno por uno. Es lógico; por un lado, quienes lo conocen lo valoran, y por otro, está ubicado en un presente donde la cultura del cuerpo va ganando cada vez más adeptos. Él, sin dudas, es un referente en esa materia.

Leandro Mayo, culturista, campeón bonaerense; bicampeón Argentino; dos veces subcampeón Sudamericano; bicampeón Copa Mercosur, tiene claro que la frase “el culturismo es un estilo de vida” rima si se aplica pero no es verso. “Culturista es quien cuida su cuerpo y hace un culto de él, no importa la disciplina; es como lo dice Arnold”. El campeón bahiense invoca al irrepetible Schwarzenegger sin equivocarse: el siete veces campeón del Mr. Olympia (el torneo más importante en el mundo del culturismo profesional) es una fuente de sabiduría para quienes practican este deporte.

La imponente y definida musculatura de Mayo es proporcional a su humildad. El campeón bahiense, con más de 20 años de trayectoria, es un trabajador incansable con logros fruto de un enorme esfuerzo económico, personal y familiar que ha llevado a Bahía Blanca a lo más alto en esta actividad. Sin embargo, Leandro aún parece sorprenderse ante los elogios y reconocimientos que recibe; a eso responde con un “gracias”, palabra que es parte de su diccionario.

“El culturismo entendido como el cuidado del cuerpo, tiene como prioridad la salud”, comenta para luego señalar que “la disciplina que enseña y te imprime este deporte en la alimentación, en el entrenamiento y en el descanso también te ayuda en otros aspectos de la vida; te ordena”. Con esa convicción, Leandro Mayo se prepara para un momento único de su carrera: representar a Bahía Blanca en el Mr. Olympia Amateur a realizarse en Argentina del 19 al 21 de noviembre, participando así de la competencia más importante de Latinoamérica. No obstante, acceder a esa competición implica un costo económico que el bahiense intenta solventar con el apoyo de los más cercanos, más horas de trabajo y menos horas de descanso. “Me da vergüenza pedir”, confiesa.

 Hoy, a las 19.30 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- Leandro Mayo, compartirá los detalles de su preparación hacia el Mr Olympia Amateur y cómo es el día a día en la vida de un “culturista del esfuerzo”.

Lo más leído