WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTADÍSTICA NACIONAL

Ocupación de camas de terapia es la más baja desde el inicio de la pandemia

Lejos quedó el techo de plazas cubiertas de UTI en la segunda ola de Covid: el 9 de junio había 7.769 pacientes.

La ocupación de camas UTI es la más baja desde el inicio de la pandemia, a punto que representan sólo el 6% del total de las plazas de emergencias ocupadas.

El número es seguido de cerca desde el comienzo de la pandemia por las autoridades sanitarias, los médicos y hasta el común de la población.

Es que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se estableció como una de las variables que marcaron el ritmo de la primera y la segunda ola durante la emergencia sanitaria en la Argentina.

En ese sentido, las cifras del último parte oficial del Ministerio de Salud hablan por sí solas: el total actual de pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es de 1.052 en todo el país, lo que equivale a un 35,9% de ocupación.

A nivel nacional, el techo de ocupación de camas UTI durante la segunda ola se alcanzó el 9 de junio con 7.769 pacientes, que representaban el 79,3% de la totalidad de camas disponibles.

“Los pacientes con COVID han prácticamente desaparecido de las UTI”, dijo el médico intensivista Arnaldo Dubin.

Reporte de casos

Otras 38 personas murieron y 981 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.283 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.260.719 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Un 50,86% (499 personas) de los infectados de hoy (981) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 5.260.719 contagiados, el 97,41% (5.124.930) recibió el alta y 20.506 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 20 hombres y 17 mujeres, mientras que una persona de Santa Fe fue reportada sin dato de sexo.

Fuente: Infobae

Lo más leído