WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRISIS DE ABASTECIMIENTO

Denuncian un faltante de 40 millones de botellas para envasar vinos

Entidades que agrupan a las bodegas y productores vitivinícolas expusieron su preocupación por la situación.

Las bodegas denunciaron que hay un faltante de botellas para envasar vino que rondaría las 40 millones de unidades.

Ante esta situación, bodegas nacionales y productores de vino manifestaron su preocupación.

Las empresas nucleadas en la institución Bodegas de Argentina le enviaron una misiva al ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, solicitando que se presten las condiciones para que esté garantizado el abastecimiento de botellas de vidrio.

En la carta, se asegura que localmente hay una capacidad de producción de 800 millones de unidades pero que en 2020 crecieron tanto las exportaciones como el consumo interno y se consumieron 1.000 millones.

“La falta de vidrio es mundial, nosotros estábamos más o menos justo, pero el incremento del año pasado empezó a generar escasez y el incendio termino de complicar la situación”, aseguraron desde Bodegas de Argentina sobre el faltante de botellas de vidrio.

Tras la misiva enviada al ministro de Desarrollo, un asesor se comprometió en ponerse en contacto con Verallia, empresa fabricante de botellas que sufrió un importante incendio que paralizó la producción.

Según datos del sector, seis de cada 10 litros de vino salen embotellados en envases de vidrio, 3 de cada 10 en tetra brik y 1 de cada 10 en otros formatos, como lata o envases retornables.

Por su parte el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró que hay preocupación entre los productores de vinos de las economías regionales.

“Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar la situación de falta de envases. De lo contrario habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial local”, señaló.

Fuente: El Día

Lo más leído