WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jornada global

Bahía Blanca se sumó a la manifestación mundial por la crisis climática

La idea de este tipo de movilizaciones es generar un diálogo con las autoridades de manera que “se charle, que se abra la mesa y que se pueda coordinar políticas”, dijo uno de los participantes.

El regreso de las manifestaciones en varias ciudades del mundo por la crisis climática se vivió también en Bahía Blanca donde un grupo de jóvenes se juntaron frente a la Municipalidad con carteles exigiendo acciones contra el deterioro del medioambiente.

“Hoy convocamos a esta jornada de Friday For Future, de jóvenes por el clima, que se hace en varias partes del mundo. La fundadora del movimiento fue Greta Thunberg y después muchos jóvenes se unieron. En Bahía desde marzo 2019 juntamos un grupo de personas y así empezó todo en la ciudad”, comentó Gerardo, uno de los manifestantes en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El joven contó que desde los 15 o 16 años empezó a organizar este tipo de manifestaciones en la ciudad. “Viendo un informe sobre emisión de dióxido de carbono, empecé a investigar”, relató sobre cómo empezó su interés por la crisis climática.

Gerardo agregó que cada persona puede aportar al medioambiente. “Todo comienza desde que te levantás cuando usás algo de plástico, por ejemplo podés usar un cepillo de bambú. Tiene que ver con la forma que consumís y reciclás, la forma en que te alimentás como la dieta vegetariana, son los hábitos que apliqué en mi vida”, dijo.

La idea de este tipo de movilizaciones es generar un diálogo con las autoridades de manera que “se charle, que se abra la mesa y que se pueda coordinar políticas”, concluyó Gerardo.

Lo más leído