WhatsApp de Publicidad
Seguinos

¿Te pasa?

WhatsApp: por qué aparecés como conectado si la aplicación no está abierta

Un error persistente del popular servicio de mensajería móvil emite un aviso cuando realiza tareas en segundo plano y cómo evitar esta notificación a los contactos mediante un método no oficial

WhatsApp es el chat utilizado por más de 2000 millones de personas en todo el mundo y por ese espacio pasan gran parte de las interacciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por este motivo, funciones como el doble tilde, el envío de mensajes de voz y los estados se incorporaron en las conversaciones cotidianas como un rasgo más de la presencia digital de nuestros contactos.

Sin embargo, hay una función del servicio de mensajería móvil de Facebook que genera algunas dudas como la notificación de estado de conexión de la cuenta de WhatsApp. En este punto, los usuarios advierten que sus cuentas aparecen como conectadasaún cuando la aplicación se encuentra cerrada.

Al parecer, este es un error persistente que tiene WhatsApp desde hace años y responde a muchas de las tareas que ejecuta en segundo plano. Por este motivo, el estado conectado que aparece cuando el chat está en uso también se activa cuando la aplicación debe realizar una copia de seguridad de los mensajes, una tarea que suele ejecutar en un horario nocturno o cuando el usuario no utiliza el teléfono.

Estas tareas de mantenimiento que realiza WhatsApp provocan que la cuenta emita un aviso de conectado por un lapso de entre 15 a 30 segundos, o lo que dure la copia de seguridad si la conexión es lenta o si los archivos a resguardar son muy grandes.

Una solución no oficial para evitar que aparezca el aviso de conectado está en forzar el cierre de WhatsApp. Dentro de las opciones de configuración del teléfono hay que dirigirse a los ajustes de las aplicaciones, y dentro de WhatsApp hay que elegir la opción “Forzar cierre”.

Las funciones que vienen en WhatsApp

WhatsApp trabaja en la posibilidad de transcribir los mensajes de voz a texto, una función que hasta ahora requería el uso de aplicaciones de terceros, pero que llegará en una próxima actualización del servicio de mensajería instantánea para iOS.

La transcripción de mensajes de voz será posible en dispositivos Apple como una función opcionalcomo ha informado el portal WABetaInfo, donde aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía estadounidense.

A su vez, WhatsApp ha incorporado una capa adicional de seguridad en las copias de seguridad que se almacenan en la nube, tanto en Google Drive como iCloud, con la implementación de la encripción de extremo a extremo. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha informado de que la protección llegará pronto a los usuarios, después de que la compañía haya terminado de incorporarla a las copias de seguridad en la nube.

Fuente: LN

Lo más leído