WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Moto gp

En San Marino, otra vez ganó Bagnaia

Francesco Bagnaia suma dos victorias consecutivas en MotoGP, tras haber vencido en Misano la fecha anterior y repetir este domingo en San Marino.

La carrera comenzó con la firme amenaza de lluvia, pero el inicio fue en condiciones de pista seca. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), partió desde la pole position y tuvo una buena largada, seguido por el francés Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Luego fue Jack Miller (Ducati Lenovo Team) quien intercambió posiciones y recuperó el segundo lugar.

Quartararo, quien había caído hasta la 3ª plaza, fue perseguido por el español Marc Márquez (Repsol Honda Team), que había partido 7mo. La sorpresa la daría Jorge Martín (Pramac Racing) quien se acercó de manera astuta por detrás de ambos para adelanta a Márquez, en la primera curva de la segunda vuelta. 

Adelante, Bagnaia elaboraba una ventaja de más de un segundo sobre Miller. La batalla estaba planteada por el tercer lugar entre Quartararo y Martin, cambiando de posición en varias oportunidades. Sin embargo, Martin sufrió una caída y debió abandonar.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) subió temporalmente hasta el cuarto lugar, pero Marc Márquez se repuso y un tercero se sumaba a la lucha por el cuarto lugar, el italiano Enea Bastianini (Avintia Esponsolama), que había escalado desde el 12° lugar.

Más de 3 segundos le daban la tranquilidad al líder para transitar el último tramo de carrera, mientras tanto, la diferencia entre Miller y Quartararo se redujo a menos de 0,3 segundos. En la vuelta 14, Quartararo adelantó a Miller para ubicarse en la segunda posición de podio.

Alex Rins (Team Suzuki Ector) relegó a Marc Márquez al quinto puesto y comenzó a perseguir a Bastianini, hasta que sufrió una caída a falta de 10 vueltas y se retiró. Con cinco vueltas para el final, Quartararo, acortó la brecha hasta los 0,5 segundos. El ritmo de Bagnaia comenzaba a disminuir.

Al entrar en la última vuelta, la diferencia entre los dos fue de unos 0,2 segundos. Quartararo se acercaba, pero no le alcanzó y fue segundo. Bastianini completó el podio en el tercer lugar, su primer podio de la clase mayor. Marc Márquez finalmente cruzó la meta en el cuarto lugar y Miller en el quinto.

Fuente: Campeones

Lo más leído