WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tres días sin muertes

Casos activos de Covid en Bahía en su nivel más bajo desde agosto de 2020

En la ciudad hay 229 personas transitando la enfermedad, un indicador que viene en franco descenso.

El número de casos de coronavirus activos en Bahía Blanca en la últimas 24 horas se ubicó en 229, el nivel más bajo de este indicador epidemiológico desde agosto de 2020, de acuerdo con los datos de la Municipalidad.

La última vez que en un día se registraba una cifra menor a la reportada fue el 5 de agosto de 2020.

La cifra viene en franco descenso desde el pico que alcanzó en 5 de junio de 2021, en medio de la segunda ola, cuando se contabilizaban 4.468 casos activos. Medidas de restricción, acatamiento de los bahienses de los cuidados y el avance del plan de vacunación han sido factores determinantes para alcanzar estos números.

Además, en las últimas 24 horas no se produjo ninguna muerte, con lo que se acumulan ya tres días consecutivos sin fallecimientos por Covid. En total, 891 personas perdieron la vida en Bahía por los efectos del virus desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, se informó que se detectaron 24 nuevos casos, lo que eleva la cantidad de confirmados a 45.429, mientras 40 personas se recuperaron, para una sumatoria de 44.309, desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al avance de la vacunación, los datos más recientes de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, indican que 217.598 personas ya recibieron la primera dosis, mientras 149.469 tienen las dos dosis.

Lo más leído