WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por ahora no habrá cambios

El Presidente se reunió con los ministros que no renunciaron

Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con sus funcionarios de confianza, entre ellos, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra, en medio del aluvión de renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.

Antes de que se conocieran las dimisiones públicas, el Presidente había encabezado con el ministro de Economía Martín Guzmán -uno de los más resistidos por el núcleo kirchnerista- el lanzamiento de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El presidente Alberto Fernández decidió que no hará cambios en el Gabinete nacional. Lo resolvió, rodeado de los ministros leales que se quedaron a su lado. De las dimisiones se enteró el primer mandatario mientras regresaba de un almuerzo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, admiten desde el Gobierno y aclaran que, hasta ahora, se trató de anuncios por los medios, pero nada oficial.

“De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, aclararon.

Antes, el mandatario mantuvo un breve encuentro con Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. “Vine a hablar con el Presidente de política. Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada”, respondió a la salida del encuentro. Además, sostuvo que “las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente” y que, por ende, es el primer mandatario el que definirá si las acepta o no. Y aseguró: “No hay ningún quiebre en el Gobierno”.

En paralelo, varios funcionario alineados con Alberto Fernández que estuvieron en la reunión, salieron a mostrar su apoyo.

El Presidente encabezó la reunión con Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad) y Cecilia Todesca.

La noticia de la renuncia de los ministros “Wado” De Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta, se conoció este miércoles después del acto que encabezó Alberto Fernández acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una muestra de apoyo a su equipo.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR. Todo se sumó a la presión que llegó desde Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires, donde los gobernadores Alicia Kirchner y Axel Kicillof contaron con la dimisión de todos sus funcionarios.

Fuente: Infobae

Lo más leído