WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PREDOMINA LA CEPA DE MANAOS

Se retrasa la circulación comunitaria de la variante Delta en Bahía

No se informaron de nuevos contagios luego del arribo de ciudadanos de nacionalidad filipina que trajeron la enfermedad a la ciudad.

Más allá del caso de ciudadanos filipinos que trajeron la variante Delta a Bahía Blanca, no hay informes sobre nuevos contagios con esa cepa que sí tuvo una notoria expansión en otras latitudes.

En esta ciudad y la zona de influencia, el 90 por ciento de los casos de coronavirus son originados por la variante de Manaos, según confirmaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 fuentes de la Región Sanitaria I.

De hecho, el pasado 3 de septiembre, finalizó el aislamiento preventivo que debía realizar el ciudadano filipino que llegó vía aérea a Bahía Blanca con la variante Delta de la enfermedad, tras lo cual se fue de la ciudad.

“El 90 por ciento de los contagios son con Manaos, como sucede en el resto del país; una pequeña porción es de la cepa británica. Hasta ahora, la cepa Delta no le ha ganado a la de Manaos. En Argentina y en gran parte de Latinoamérica, Delta no logró imponerse”, explicó el vocero.

Mientras tanto, continúa el plan de vacunación en el ámbito de jurisdicción de la RSI.

Más allá del domingo, que con motivo de las PASO no se realizaron inoculaciones, se avanza con la aplicación de las segundas dosis por turnos otorgados y a tiempo completo.

“Para mayores de 18 la vacunación es de manera espontánea, sin turno, y se siguen realizando aplicaciones de manera itinerante, casa por casa. En Bahía Blanca se aplicaron en total 360.090 dosis; de ellas, 216.656 son de primera dosis y 143.434, de segunda. Esperamos concretar en lo que resta de septiembre y octubre el esquema completo”, afirmó.

Lo más leído