se dijo en la brújula 24
Alertan por estafas con supuestos llamados del Ministerio de Salud
El Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1 detalló cómo es la operatoria de los delincuentes. “Lo importante es que la gente esté atenta, porque el daño puede ser importante”, argumentó.

Maximiliano Núñez Fariña, Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1, alertó esta mañana en La Brújula 24 por estafas con supuestos llamados del Ministerio de Salud.
En tal sentido, el profesional destacó en el programa “Hora Pico” que “la realidad es que hemos recibido unas cuantas denuncias de vecinos de Bahía Blanca y la zona, por eso es importante comunicar una alerta para que se sepa que el Ministerio no está realizando ningún llamado ni pedido por Whatsapp”.
Respecto de las solicitudes apócrifas, Núñez Fariña refirió que los desconocidos solicitan “datos personales, como nombre y apellido, o preguntan si requieren algún certificado sanitario o turno”.

Maximiliano Núñez Fariña, Director Asociado de Región Sanitaria 1
“Son cosas que nunca se pidieron y hoy menos que nunca. Lo importante es que la gente esté atenta, porque se puede ocasionar un daño importante”, aseveró. Y dijo que “están llamando con un teléfono en el que figura el logo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y si una persona está distraída o no sabe lo que ocurre, generalmente brinda una respuesta”.
“Lo que pedimos básicamente es que no lo hagan, que se sepa que no hay ninguna falta por no hacerlo”, sintetizó.
- Viajaban a Monte
Chofer que llevaba a alumnos a un viaje de egresados dio positivo en el test de droga
- habló tamborindeguy
Niños abandonados en su casa: “Se logró evitar que la situación termine aún peor”
- Estaba en el matera
Dieron de alta al hombre que fue atacado con un casco al defender a una mujer
- procedimientos
Qué pasa si hay un “empate técnico” entre los candidatos en el balotaje
- el tiempo
El fin de semana largo arranca muy ventoso y cierra con jornadas cálidas
- Mundial Sub 17
Argentina goleó a Polonia, se quedó con el grupo D y está en octavos de final
- En toda la provincia
Los bancos cambian el horario de atención desde el martes
- espectáculos
La columna de la Ubfal: Juli Poggio y su rol en un futuro Gran Hermano