WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Actc - la plata

Fecha 12 del TC Mouras y del TC Pista Mouras

Juan Pablo Pilo, el piloto de Chevrolet, ganó la final de la 12° cita del TC Mouras en La Plata. Marcos Quijada y Luciano Cotignola, ambos de Dodge, completaron el podio, respectivamente.

Lo diez mejores puestos los completaron Gabriel Gandulia; Rudi Bundziak (Ford); Tobías Martínez (Chevrolet); Tomás Brezzo (Chevrolet); Jeremías Olmedo (Ford); Tomás Abdala (Ford) y Lucas Valle (Dodge).

Diego Azar, firme protagonista de la Copa de Oro (que continúa con Olmedo como líder), sufrió la rotura del motor en la serie y largó último; de todas maneras redobló esfuerzos y con buenos avances concluyó 17°.

Gonnet supo cómo largar de manera efectiva para afianzarse rápidamente en la cima de la prueba. El joven Gaspar Chansard, que maneja la Dodge del SAP Team, dio cuenta de Eduardo Bracco (Dodge) y se convirtió, apenas en el primer giro, en el nuevo escolta de la carrera. Un fuerte despiste terminó retrasando también a Franco Abasciano, con el Chevrolet del Burno Motorsport.

A tan sólo un giro del final de la prueba, Jeremías Scialchi, el representante de Chevrolet que se mantuvo cuarto toda la prueba, tuvo problemas mecánicos, quedó relegado y perdió muchos puntos en la pelea por el certamen. Ramiro de Bonis, el mejor usuario de Ford, entonces aprovechó y se quedó con la colocación del rionegrino del Catalán Magni Motorsport.

El rendimiento de la final Franco Deambrosi fue muy positivo: largó 19° y concluyó sexto.

Gonnet sumó su segundo triunfo en la temporada y se ubica tercero en la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros con 55 puntos. El líder es Ramiro de Bonis con 65.5 unidades seguido por Gaspar Chansard a ocho unidades de la cima

La próxima fecha del campeonato será el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.


Lo más leído