WhatsApp de Publicidad
Seguinos

d'alessandro, y la foto de olivos

“Mi defendida vio a Alberto en el cumpleaños y pensó que estaba permitido por DNU”

En las últimas horas, el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para seguir investigando la causa sobre las reuniones en la quinta de Olivos y decidió mandar el expediente a la Justicia federal de San Isidro, que tiene jurisdicción territorial sobre la residencia. Se trata de una decisión inesperada porque todavía no había un planteo concreto de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Al respecto, Mauricio D’Alessandro, durante una entrevista en LA BRÚJULA 24, explicó la estrategia que utilizará para defender a Estefanía Domínguez, una de las chicas que aparece en la foto: “Ella me dijo que fue a una cena íntima y no creyó que iba a haber tanta gente. Tampoco se animó a decirle al Presidente que se estaba violando un DNU. Había restricciones respecto al distrito, pero supuso que si Alberto Fernández estaba en la cena, era algo permitido”.

“Es una chica de 31 años, abogada, que trabajó en el mundo del derecho mientras estudiaba. Se recibió y le dieron el pase al Consejo de la Magistratura, ella se dedica en una Pyme a la venta de productos alimenticios. A Fabiola la vio solo una vez desde que se convirtió en Primera Dama porque debía pedir permiso al Consejo de la Magistratura. El día del cumpleaños le dijo ‘venite a Olivos’, por una cuestión de amistad. Jamás participó de ninguna licitación ni asesora en nada. Fue en concepto de amiga”, resaltó D’Alessandro, ante una de las preguntas del periodista Germán Sasso.

Y amplió su argumento: “Mi defendida sabía de la existencia del decreto y hasta se quejaba en redes sociales de que se impidiera trabajar o reunirse. Esperaba encontrarse con tres personas en Olivos y había más de diez. Ella debió haberse levantado de la silla, plantearle al Presidente la situación e irse”.

“La defensa de Estefanía es que el decreto es inconstitucional y lo es para todos, para el que lo dictó, el padre de Abigail al que no le dejaron salvar la vida de su hija y para el que tiene una amante los miércoles y va a un hotel alojamiento”, finalizó el panelista televisivo y concejal en Tandil.

Lo más leído