WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DA ESPECIALMENTE EN ESPACIOS PÚBLICOS

Vandalismo sin límite: hay preocupación en el Municipio

Un funcionario de la comuna indicó a LA BRÚJULA 24 que esto no tiene que ver con el contexto de la pandemia.

Pablo Bianco, responsable del área de Espacios Públicos del Municipio.

Desde hace tiempo, incluso mucho antes del inicio de la pandemia, los hechos de vandalismo en la ciudad -especialmente en espacios públicos- se repiten.

Esta sucesión de generación de destrozos materiales hace que en el ámbito del Municipio exista una creciente preocupación.

Con el móvil de LA BRÚJULA 24 se consultó a Pablo Bianco, responsable del área Espacios Públicos de la Municipalidad.

“Es uno de los principales problemas que tenemos en los espacios públicos, y es histórico. No es una cuestión de últimos tiempos o en el marco de la pandemia. Es una parte constitutiva del bahiense”, dijo.

“No alcanzamos a dimensionar la importancia de disfrutar y de usar saludablemente el espacio. Estos actos vandálicos rompe las ilusiones de muchos bahienses y de la nuestra propia, lo que no quiere decir que dejemos de intentar hacerlo disminuir con medidas que tienen que ver con la cuestión educacional o con la reparación de los mismos daños”, agregó.

Bianco consideró que “la prevención es un gasto inútil”.

“Es imposible poner un policía al lado de cada cuestión vandalizable. En el parque de mayo, lo primero que se hizo después de varios hechos vandálicos, fue aumentar la frecuencia de rondas de policía y no disminuyeron los actos vandálicos. El vándalo se esconde hasta que pasa la policía y después hace lo que no tiene que hacer”, amplió.

El Municipio constató en las últimas semanas y meses daños en diferentes espacios públicos. Uno de éstos fue en el Parque Campaña del Desierto, donde se plantaron árboles tres veces y los mismos fueron arrancados y dejados tirados a un costado.


Lo más leído