WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REAPERTURA DE LA PARITARIA

Ctera insiste con el pedido de un aumento salarial para los docentes del 45 al 50%

“Hemos tenido reuniones para poder plantear el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y jubilados nacionales”, dijo la titular de ese gremio, Sonia Alesso.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, celebró hoy que el Gobierno nacional reconozca “la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.

“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, dijo Alesso en declaraciones formuladas a la radio AM750.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera “acordar una nueva paritaria” esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será “la séptima” negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo la sindicalista.

Fuente: Télam

Lo más leído