WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caída de redes y sitios web

Una falla internacional afectó el servicio de internet en Argentina

Se debió a fallas en la conectividad que brindan proveedores internacionales a empresas y proveedores de todo el país.

El servicio de internet en todo el país sufrió una fuerte caída este sábado por la tarde, afectando a una enorme cantidad de sitios web y plataformas como Netflix, Twitter y Amazon.

Se debió a fallas en la conectividad que brindan proveedores internacionales a empresas y proveedores de todo el país. Si bien hacia finales de la tarde el problema no estaba completamente resuelto en su totalidad, el servicio se fue restableciendo.

Lo primero que detectaron los usuarios fue una caída en páginas web. Luego, en redes sociales como Twitter, que no cargaban. Y se empezaron a concatenar varios problemas en aplicaciones: Twitch, Steam, Discord, Netflix, Zoom y Spotify y servicios de chat como Telegram. WhatsApp, en cambio, sobrevivió y no se cayó.

Desde Movistar informaron que los problemas comenzaron desde las 14:50 de este sábado 7 de agosto en todo el territorio nacional. “Se trata de una falla masiva y se está trabajando para restablecer la conectividad a la mayor brevedad posible”, explicaron desde Fibertel.

De hecho, el sitio web DownDetector, que registra fallas en el sistema de conexiones de todo el mundo, registró un pico de incidentes en casi todos los servicios en el país.

Los usuarios comenzaron a quejarse en redes sociales, apuntando contra los proveedores nacionales, para luego darse cuenta de que se trataba de un problema de alcance internacional respecto de cómo “entra” la conectividad en Argentina.

Fuente: Clarín

Lo más leído