WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

La empresa Unipar donó 2 mil test rápidos para la detección de Covid

Unipar donó 2 mil test rápidos para la detección de Covid-19. Estos insumos contribuyen al trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Salud y posibilitan continuar testeando preventivamente a los vecinos de la ciudad.

Este aporte se suma a las donaciones que realizó la firma al Hospital Interzonal Dr. José Penna y al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, ambos centros públicos que reciben a una gran parte de la comunidad de Bahía Blanca y la zona.

Se hizo un acto en el Salón Héroes de Malvinas y habló el secretario de Gobierno Adrián Jouglard

La Unidad de Rehabilitación Cardiovascular y Ergonometría del Servicio de Cardiología del Hospital Penna recibió por parte de Unipar un Desfibrilador para dar respuestas a las altas demandas del sector desde el inicio de la pandemia. La empresa también realizó la entrega de materiales de construcción para terminar las guardias nuevas del Municipal por más de tres millones de pesos.

“En tiempos como los que transcurren, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad de Bahía Blanca y destinamos nuestro aporte a los sectores de salud que tanto esfuerzo vienen realizando desde el inicio de la pandemia. Estas donaciones van a permitir continuar testeando a los vecinos de manera preventiva y en el caso de los centros de salud, mejorar la atención de los vecinos mediante equipamiento de última generación y con la infraestructura adecuada, en cada caso”, destacó Guillermo Petracci, Director Industrial de Unipar Bahía Blanca.

Unipar entiende que las comunidades necesitan volver a la normalidad y el único camino viable es a través de la vacunación, testeo y aislamiento. El compromiso, como privados, es acompañar esta estrategia y realizar los aportes que puedan asegurarnos una salida en el menor tiempo posible a esta crítica situación que le toca vivir al mundo.

En 2020 Unipar donó en Argentina 100 millones de litros de lavandina para la limpieza de calles, avenidas, hospitales y unidades de salud y un respirador para la Fundación del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero (FUNDHALL) de Bahía Blanca, que fue incorporado al equipamiento de las unidades de terapia intensiva.

Acerca de Unipar

Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. En América, es la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.

Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.

La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.

Lo más leído