WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde Región Sanitaria

Coronavirus: buscan que más embarazadas acepten ser vacunadas

A pesar de que en la zona varias mujeres que esperan dar a luz se acercaron para recibir su vacuna, en Bahía Blanca son más reacias.

En los últimos meses ya ha habido noticias más que dolorosas que involucran a mujeres embarazadas o que dieron a luz durante la pandemia, y que tuvieron complicaciones por contraer coronavirus, o hasta perdieron su vida.

Por esa razón, desde Región Sanitaria impulsan que las mujeres que estén cursando un embarazo vayan a vacunarse a cualquiera de los centros habilitados.

El director del área, Maximiliano Núñez, dialogó con la redacción de LA BRÚJULA 24, y explicó que “estamos armando una estrategia para que se vacunen quienes están por tener familia. En los últimos días pudimos convencer a algunas para lo hagan, pero muchas no quieren hacerlo”.

“En un momento se pensó en llevar las vacunas a las maternidades, y que estén allí disponibles para quienes quieran vacunarse, pero la logística es compleja. Lo más fácil es llevarlas cuando surja el pedido”.

“Otra posibilidad era recorrer los centros de salud para habar con cada una de las embarazadas, y explicarles que las vacunas son seguras. No entendemos aún por qué hay muchas que no quieren vacunarse o que les desconfían a las vacunas. En el interior de la Región Sanitaria hay más embarazadas que quieren vacunarse de las que vemos en Bahía, en donde muchas aún están reacias”.

“Es fundamental que todos tomemos conciencia de que hay que vacunarse”, cerró Núñez.

Lo más leído