WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: se registró la cifra de contagios más baja desde marzo

Lo informó el Ministerio de Salud. Además, se reportaron 115 muertes. Y la tasa de positividad fue baja: 13,1%.

El Gobierno confirmó este domingo 6.915 nuevos casos de coronavirus en Argentina: es la menor cifra desde el inicio de la segunda ola. Además se reportaron otras 115 muertes. Otro dato destacado fue la baja tasa de positividad de los testeos: 13,1%.

De esta forma, Argentina alcanzó los 4.756.378 contagios y los 101.549 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los números fueron publicados esta tarde por el Ministerio de Salud en el parte sanitario elaborado con la información que aportaron las provincias en las últimas 24 horas.

Si bien los fines de semana se suelen reportar cifras más bajas -particularmente los domingos- hay que remontarse a fines de marzo para encontrar una cantidad de infectados inferior a la de hoy. Más precisamente al lunes 22, cuando hubo 6.401 positivos. Es decir, antes del fin de semana largo de Semana Santa, cuando la curva de contagios se aceleró.

De acuerdo al informe oficial, actualmente hay 260.134 personas cursando la enfermedad con diagnóstico, de las cuales 4.783 están en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas por todas las patologías es del 60.7% a nivel nacional.

Este domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkings, se superaron en el mundo los 190 millones de infectados por covid-19.

Fuente: Clarín

Lo más leído