WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aseguran que hubo negligencia

Murió la docente herida en la explosión de una escuela de Neuquén

El hecho ocurrió el el 29 de junio pasado en una escuela rural del paraje Aguada San Roque.

Mónica Jara, la docente que resultó gravemente herida tras una explosión en la escuela rural neuquina en la que trabajaba el pasado 29 de junio, murió este lunes en la ciudad de Mendoza, donde había sido trasladada, informó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

El sindicato confirmó la muerte de la mujer, de 34 años, quien se encontraba internada desde el 30 de junio en el hospital Lagomaggiore de Mendoza, con "más del 90% de la superficie corporal quemada, con compromisos de la vía aérea y del pulmón", según había informado en los reportes Roxana Cabrera, directora del centro de salud.

El hecho ocurrió el el 29 de junio pasado en una escuela rural del paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Añelo, y a causa de las explosión también fallecieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

ATEN se movilizó esta tarde en las principales plazas de las ciudades de la provincia y en la capital convocó a una masiva marcha en el centro de Neuquén, que culminó frente a Casa de Gobierno.

El secretario general de la organización sindical, Marcelo Guagliardo sostuvo que "no fue un accidente, hubo negligencias" y agregó que "el mensaje para la familia de Mónica es el mensaje de la unidad, de ratificar colectivamente nuestra búsqueda de justicia incansable".

La investigación iniciada por "delitos de homicidio y lesiones culposas", a cargo la fiscal jefa Sandra González Taboada, tiene como hipótesis principal que la explosión en la escuela la provocó una fuga de gas", según informó el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Télam


Lo más leído