WhatsApp de Publicidad
Seguinos

amplio operativo

De los 1.651 bahienses que se vacunaron libremente, la mitad no estaba inscripto

El dato lo brindó Laureano Alimenti, de Región Sanitaria. Se trata de personas que recibieron la primera dosis en las postas itinerantes: “A quienes siguen esperando su turno, solo les pedimos paciencia”.

En los últimos días se llevaron a cabo las jornadas de vacunación libre de primeras dosis de Sputnik V en toda la provincia de Buenos Aires para los distintos grupos habilitados, en las tres postas itinerantes de Bahía, donde 1651 vecinos se acercaron para recibir las correspondientes dosis.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, explicó que “el operativo fue un éxito porque la mitad eran personas que no estaban inscriptas previamente”, al tiempo que enfatizó que “cuando recorrimos casa por casa nos mencionaron que ya estaban inmunizadas”.

“La vacunación libre para mayores de 40 años, mayores de 18 con comorbilidades, gestantes y personal estratégico (seguridad, salud, docentes y auxiliares de la educación) seguirá habilitada en todas las postas de vacunación existentes”, sostuvo Alimenti, durante su charla con el periodista Germán Sasso.

Sobre el cierre de su testimonio, el funcionario recalcó: “Incluso, también se ha podido avanzar con las segundas dosis de la Sputnik V. De los 5 mil turnos que habían sido reprogramados, ya se han aplicaron más de 3200. Hoy estaremos recibiendo más vacunas. Solo pedimos paciencia porque a ninguno le va a faltar”.

Lo más leído