WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Así encabezan los amarillos

Gay y la mesa chica ya definieron la lista de los concejales para las próximas elecciones. Las dudas del radicalismo y cómo influye en Bahía la irrupción de Manes. Además, un funcionario del gobierno nacional bloqueó a un experimentado político local. Y mucho más.

Fin del misterio: así encabezan los amarillos

El intendente Héctor Gay definió junto a su mesa chica quiénes encabezarán la lista a concejales. El sábado, durante un almuerzo, se definió que el actual secretario de Gobierno Adrián Jouglard sea el primero de la nómina, seguido por la presidenta del Consejo Escolar Fabiola Buosi.

Con este dato, al que tuvo acceso Bahía Indiscreta, el PRO ya ordena la tropa a la espera de lo que decidan los radicales. Si hay acuerdo les darán dos bancas “a salir”, sino serán las que ganen en las PASO.

La mayoría de los radicales están más cerca de cerrar con Gay que de ir a la batalla, lo que pasa es que con la rutilante figura de Facundo Manes algunos popes del centenario partido presionan para ir a internas con los amarillos: “Es ahora o nunca, no vamos a tener un mejor candidato”, señala un joven dirigente.

Cada distrito y sección tiene su particularidad, en Bahía la PASO podría ser un arma de doble filo para los “boina blanca”. Si le ganan a la maquinaria gobernante se posicionan nítidamente para el 2023 y dejarían de ser un “socio menor” en la colación. Sin embargo, si decidieran enfrentar a Gay en estas legislativas es “altamente probable” que -luego de la confirmación de listas- no quedará ningún funcionario radical en Alsina 65.

“Somos buenos pero no boludos, si le disputan poder político a Gay automáticamente deberán renunciar todos los que ocupan un puesto en el Gobierno local. No es una amenaza, es una obviedad”, reflexiona un integrante de la mesa chica amarilla. ¿Volver al indeseable llano -con lo que eso implica- para esperar e intentar “cobrar todo” en 2023 será negocio para los radicales?

A la Rural

Ya comenzó el ciclo lectivo en la Escuela de Policía de Bahía Blanca, y esta sección pudo averiguar un dato bastante interesante en cuanto a los futuros egresados: todos recibirán formación especial para Policía Rural.

Hubo más de 1500 inscriptos de varios distritos como Adolfo Alsina, Dorrego, Rosales, Suárez, Monte, Patagones, Puán, Saavedra, San Cayetano, Tornquist, y Bahía Blanca, quienes pasaron varios filtros: evaluaciones teóricas, médicas, psicológicas, físicas, y entrevistas mano a mano con distintos comisarios. De ellos, quedaron 250 cadetes.

“Hacía mucho tiempo que no había egresados con preparación para la Rural, y se necesitan efectivos con esa especialización”, comentaron desde Provincia a Bahía Indiscreta.

Otro dato que involucra a los aspirantes a policía tiene que ver con la vacunación contra el coronavirus. En un operativo especial, el último viernes IOMA inmunizó a 127 cadetes en la escuela de calle Chile. Una gran noticia.

Visitas estelares

El 9 de Julio estuvo marcado por las protestas del sector ganadero, en contra de las restricciones que impuso el Gobierno nacional para la exportación de carne vacuna. Como en la mayoría de las ciudades del país, en Bahía los productores también se hicieron notar.

En la rotonda de la 33 y Sesquicentenario, asaron novillo y carne destinada al mercado chino, para mostrar la diferencia entre una y otra, y hace ver que la última no es consumida en el mercado interno por su baja calidad.

La idea era que se acercaran los vecinos para hacer la degustación y notar la diferencia por ellos mismos, por lo que decenas de bahienses y gente de la zona se trasladaron hasta el lugar. Entre esas personas, hubo una que roza al mundo del espectáculo. Nos referimos a Graciela Paganini, madre de Rocío Marengo.

Se sabe que son familia de campo, por lo que tenía cierta lógica verla allí. Emponchada y con una bandera argentina en mano, publicó una foto en sus redes junto a dos parrilleros, con el asador de fondo, y acompañada por la frase “Viva la Patria”.

Jean Paul vs Felipe

Juan Pablo Baylac es un militante político con mucha experiencia, pero que se ha amoldado a estos nuevos tiempos, y tiene una importante participación en las redes sociales, principalmente Twitter, como no podía ser de otra manera.

Pues bien, el pasado Día de la Independencia, el radical publicó en su cuenta la noticia de que el canciller Felipe Solá lo había bloqueado: “Me bloqueó Felipe Solá. Es una cucarda que este mediocre señor con habano en el pasado me bloquee, quiere decir que mi prédica ayuda a la reflexión. Debió respetar su historia y no lo hizo.”

Aunque hay muchos que le dan la razón al ex vocero del gobierno de la Alianza, ya que no es muy democrático que un funcionario bloquee a alguien por pensar distinto, otros por lo bajo le dan la razón a Solá: “En redes, Baylac es más pesado que portaaviones a remo…”.

Lo más leído