WhatsApp de Publicidad
Seguinos

inmunidad contra el coronavirus

Rusia asegura que intervalo entre las dosis de Sputnik V puede ser hasta de 6 meses

Los creadores de la vacuna aseguran que sigue ofreciendo protección contra el virus hasta 180 días después de la primera aplicación.

Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que es el encargado de producir y vender la vacuna Sputnik V, aseguró que la brecha entre las dos inyecciones se puede extender hasta 180 días y seguirá siendo efectiva.

Un funcionario del RDIF hizo los comentarios luego de que algunos países decidieran ampliar la brecha entre la primera y la segunda dosis de la vacuna desarrollada en Rusia debido a la escasez existente en la actualidad.

También citó los ensayos de Gamaleya que mostraban que las brechas más largas habían asegurado una mejor respuesta inmune, pero no dio más detalles de las pruebas. El funcionario emitió la declaración después de una solicitud de comentarios de Reuters y negó que estuviera relacionada de alguna manera con las entregas rusas de Sputnik V.

Cuando en agosto del año pasado Rusia daba a conocer la presentación de la primera vacuna contra COVID-19, el Centro Gamaleya que la desarrolló, explicó que consistía en dos dosis y que la segunda aplicación debía ser entre los 21 y los 28 días.

A continuación, aseguraron que el intervalo entre las dos aplicaciones podría extenderse hasta un máximo de dos meses. Luego, por retrasos en la logística mundial y la limitada producción en su planta en Moscú, Rusia extendió el plazo 3 meses.

Fuente: Infobae

Lo más leído