WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice gabriel peluffo

"La positividad de Covid en la ciudad bajó a 25%"

El director del Hospital Penna señaló que el descenso es una consecuencia de la vacunación y que no hay que relajar los cuidados.

La tasa de positividad de Covid en Bahía Blanca se ha reducido de manera considerable al pasar del rango entre 40% y 50% hace dos semanas a cerca de 25%, aseguró el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, quien atribuye esto en parte al avance de la vacunación.

"Estamos viendo que la tasa de prevalencia en la cantidad de hisopados está bajando. Hasta hace dos semanas teníamos 40% y hasta 50%, era un momento muy preocupante. Hoy estamos por el 25%", dijo el médico en programa Nunca es Tarde que se transmite por La Brújula 24.

Peluffo detalló que en la emergencia están viendo menos casos y la zona intermedia tiene un porcentaje de ocupación de 70%. "La terapia sigue a pleno, porque la mayoría de los pacientes tiene una ocupación de tres semanas y hay otras patologías, hay accidentes", aseguró.

Por otra parte, el director del Penna, resaltó que entre el personal de salud de ese centro, gracias a la vacunación, se ha reducido bastante la incidencia de casos de coronavirus, con menos casos y asilamientos preventivos.

Agregó que en cuanto a la disponibilidad de drogas analgésicas para la internación de pacientes en terapia intensiva están con lo justo y que han colaborado con hospitales de la zona. Peluffo refirió que sobre este tema el caso de los hospitales privados es diferente porque "las droguerías están entregando a cuenta gotas y a precios impagables".


Lo más leído