WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof

Crisis del agua: licitan obras por más de 3 mil millones para Bahía y Coronel Rosales


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy el llamado a licitación por obras hídricas que tendrán un valor superior a los 3 mil millones de pesos y que beneficiarán a Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Se trata de la construcción de un acueducto, dos cisternas, una estación de bombeo y el recambio de varias cañerías que permitirán mejorar el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad, sobre todo durante la época estival.

La obra del acueducto conectará la cisterna a construir en la Planta Patagonia con capacidad de almacenamiento de 30.000 m3 con la cisterna que se construirá en el barrio Bosque Alto. A su vez, esta última se unirá a una conexión ya existente en el barrio Los Chañares. Este conjunto de obras cuentan con un presupuesto de alrededor de $1.980 millones.

Conjuntamente, se estará realizando la licitación para el recambio de cañerías, cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso, con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable. En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías, mientras en Punta Alta se renovarán 48.710 metros de cañerías.

Las obras forman parte del segundo tramo del préstamo CAF firmado en marzo del 2020 y que cuenta con un monto total de USD130 millones para asegurar el abastecimiento de agua confiable a la población e industria de la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

En el marco de ese préstamo ya se realizó la licitación y se encuentra en evaluación de ofertas el recambio de un tramo de 13,5 km de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein.

Lo más leído