WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras una denuncia por corrupción

Quién es el bahiense que puede mandar a la cárcel a Mauricio Macri

Se trata del fiscal federal Ramiro González, quien imputó al expresidente por el presunto ocultamiento de su verdadero patrimonio. Tiempo atrás, llevó a juicio a De Vido y Boudou.

El fiscal federal oriundo de Bahía Blanca, Ramiro González, imputó en las últimas horas al exmandatario Mauricio Macri por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia de la Nación -un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito-, en el marco de la denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción (OA).

El representante del ministerio público fiscal (miembro de los doce que forman parte de Comodoro Py y que llevó a juicio a Julio De Vido y Amado Boudou), que tiene delegada la investigación, dio impulso a la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba, según informaron fuentes judiciales.

González, tiene 56 años, se crió en Thompson al 400, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº5 y los secundarios en el Colegio Don Bosco. Fue notificador del Juzgado de Faltas en tiempos en que al frente del mismo estaba Roberto Andrenacci.

Luego se instaló en Buenos Aires donde estudió la carrera judicial y comenzó como meritorio, para transformarse en secretario de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y, desde hace más de una década, es uno de los doce fiscales federales de Comodoro Py.

Incluso, este año se va a desempeñar como fiscal electoral.

Lo más leído