WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo aseguró Claudio Martini

“La desconexión escolar en Bahía está por debajo del promedio de la Provincia”

El Inspector Jefe Región 22 en Educación explicó que hay un protocolo para el abordaje de casos de chicos que pierden el contacto con las instituciones.

La desconexión de los estudiantes bahienses con sus centros de estudio se encuentra por debajo del promedio de la Provincia, aseguró Claudio Martini, Inspector Jefe Región 22 en Educación, un dato que indica los esfuerzos para aminorar el impacto de la pandemia en la educación.

“Que los chicos no pierdan el vínculo con su institución es un trabajo diario en cada una de las instituciones. Bahía Blanca ha trabajado muy bien para que no se pierda matrícula y estamos muy por debajo por las medias provinciales”, dijo el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Explicó que en los casos de los chicos que deja de tomar contacto (en la presencialidad o la virtualidad) “es motivo de un abordaje interdisciplinario donde hay un equipo de la dirección de psicología para retomar ese contacto”.

“Lo trabajamos con los números y eso nos permite saltar de la frialdad de la planilla y en función de eso vamos a la búsqueda de esos alumnos”, dijo.

Martini destacó que “la logística (para que el regreso a clases) es muy importante y se da en un marco de un gran compromiso del trabajo docente y directivo, quienes redoblan la apuesta y confían en las medidas que estamos tomando”.

“Si bien la situación sanitaria sigue siendo compleja y los especialistas recomiendan la continuación de los cuidados, la vacunación avanza a buen ritmo en la provincia y en esta oportunidad se suman los detectores de dióxido de carbono y los testeos aleatorios como para llevar adelante una presencialidad cuidada”, concluyó.

Sobre la evaluación, explicó que “el año se ha dividido en dos cuatrimestres y se está trabajando con el RITE (Registro Institucional de Trayectoria Educativa), que no hace una escala numérica, sino una ponderación de los aprendizajes que están logrados y los que están en proceso”.

Lo más leído