WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La situación de las empresas de viaje: “Hace cuatro meses que estamos parados al 100%”

El propietario de Autotransporte Ceres, Rodrigo Avale, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 y se refirió al duro momento que atraviesan las empresas de viajes, que siguen a la espera de que se pueda volver a habilitar la actividad en el rubro.

“Hace cuatro meses que tenemos las empresas paradas al 100%, porque así lo quiso el ultimo DNU, seguimos esperando poder volver a trabajar”, indicó Avale en diálogo con el programa la Mesa Dominguera.

“Hoy hace una semana estamos solamente llevando equipos de futbol o básquet. Después todo lo que es viaje de turismo o privados no nos autorizan”, manifestó.

En esa línea, consultado por los múltiples reclamos que los trabajadores de estas compañías están llevando a cabo, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, señaló: “Nosotros nos manifestamos en abril, más que nada por una igualdad con el transporte de línea y para ver si nos pueden ayudar económicamente”.

“Estamos en contra de que una empresa de línea pueda viajar y nosotros no, porque tenemos los mismo micros y hasta más cuidados. En los aviones con un hisopado están dejando viajar y de la misma manera podríamos hacerlo nosotros”, apuntó.

“En el rubo nuestro el endeudamiento más grande es la parte impositiva. Si bien el Gobierno nos puede ayudar con un ATP o REPRO, nosotros las cargas sociales las pagamos igual”, explicó el representante de la empresa.

Y continuó: “Tenemos las patentes que no son nada económicas, ya van a ser dos años que las pagamos sin poder mover un unidad. Hoy una anual sale 60 o 70 mil pesos por micro, nos estamos endeudando en un promedio de un millón y medio al año”.

“Sentimos tristeza, es muy grave lo que se está viviendo y nos va a llevar mucho tiempo reponernos”, completó.

Lo más leído