WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo anunció Región Sanitaria I

Bahía superó los 100 mil vacunados con al menos una dosis

El último registro indica que 100.758 personas recibieron alguna de las vacunas en la ciudad. Por su parte, 20.614 ya fueron inmunizadas con el cronograma completo.

Bahía Blanca superó esta tarde las 100 mil personas vacunadas con al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, según anunciaron fuentes de Región Sanitaria I.

El último registro marca que un total de 100.758 personas ya recibieron su correspondiente inmunización en la ciudad. Además, dentro de ese grupo, 20.614 ya recibieron el cronograma completo, por lo que la cantidad de dosis aplicadas en la ciudad alcanza los 121.372.

“Venimos a muy buen ritmo, teniendo más de 2.500 vacunados por día”, se alegró Maximiliano Núñez Farina, titular de la mencionada Región Sanitaria.

“Con las dosis que llegaron en las últimas semanas vamos a poder seguir avanzando y llegar a las 130 mil personas que era nuestra población objetiva cuando iniciamos este operativo. Dentro de ese número quedarían cubiertos los grupos de riesgo y también el personal de salud, docentes y de seguridad”, agregó.

Actualmente, y según aclararon, se va a continuar enviando turnos a personas mayores de 60 años con y sin comorbilidades; mayores de 50 años, con y sin comorbilidades; a agentes de salud; a docentes; a embarazadas y a pacientes de entre 18 y 40 años, con patologías previas.

Lo más leído