WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Le enviaron una nota al Intendente

Gastronómicos piden que les permitan abrir hasta las 0 horas

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines le envió en las últimas horas una carta el intendente Héctor Gay solicitando que interceda ante el gobierno provincial y que de esta manera puedan extender el horario de apertura hasta las 0 horas.

“El protocolo aprobado oportunamente ha demostrado sobradamente que nuestro sector no colabora con los contagios de COVID y si aporta a la salud integral de las personas, en tanto son ambientes seguros y confiables para disfrutar de momentos tan necesarios para la mente y el espíritu”, menciona el escrito.

“Lograr dicho propósito es clave en este contexto para llevar un poco de alivio a nuestro sector, el más golpeado por las restricciones derivadas de la pandemia, para sostener el empleo y evitar el cierre en cascada de más establecimientos, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”, agrega.

Según la mencionada Asociación, “la actividad de un restaurante, con distanciamiento y protocolo, no es diferente a las demás actividades, esenciales y no esenciales, que están abiertas hace tiempo y no han sufrido ni remotamente el daño ocasionado en este sector”.

Por eso y hasta que Bahía Blanca pueda estar en fase 4, piden lo siguiente:

  • Trabajen con el Protocolo ya Aprobado, que no hace diferencia entre el
    interior y exterior.
  • Que los restaurantes, bares y cervecerías puedan abrir hasta las 24 horas, debiendo no recibir nuevos clientes a partir de las 23 horas.
  • Los clientes puedan circular para su retorno a los hogares, simplemente justificando haber concurrido a los establecimientos con su reserva confirmada o comprobante de consumo.

“Cumpliendo con el protocolo, nuestra actividad no genera contagios”

Francisco Costa, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, se refirió esta tarde a la solicitud que enviaron a las autoridades locales y mencionó que de no recibir una respuesta favorable, la “actividad se muere”.

“Hemos arbitrado todos los medios a nuestro alcance para poder sobrevivir. El fuerte de los restaurantes son los viernes y sábados a la noche y los domingos al mediodía. Bueno, esos días están cerrados. Ya no hay más ahorros, ni más posibilidades de resistir. Estamos pidiendo abrir un rato más, nada más”, dijo.

“Estamos en situación de desastre. Nosotros no somos los responsables de la propagación del virus, porque cumpliendo con los protocolos, nuestra actividad no genera contagios. Obviamente, le hemos remarcado a todos nuestros asociados que los hagan cumplir porque de no hacerlo nos perjudican a todos”, completó.

Lo más leído