WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Formula 1

En Baku, Sergio “Checo” Pérez logró su segundo triunfo

Charles Leclerc fue el encargado de partir desde la pole position en Baku y mantuvo el liderazgo en el comienzo con la Ferrari, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max Verstappen (Red Bull). Buen avance de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien superó rápidamente a Carlos Sainz (Ferrari) y luego a Pierre Gasly (Alpha Tauri) para colocarse cuarto en el arranque.

Con posiciones muy ajustadas, la Ferrari de Leclerc no pudo aguantar los embates de los hombres de Red Bull y en el séptimo giro, tanto el Neerlandés como el mexicano superaron a Charles, que en 7 vueltas cayó del primero al cuarto puesto.

Un gran trabajo de Alpha Tauri hasta ese momento, con Gasly 5to y Tsunouda 7mo, detrás de Sainz. Sebastian Vettel (Aston Martin), Valtteri Bottas (Mercedes) y Daniel Ricciardo (McLaren) completaban los diez primeros.

Con 32 giros de competencia, la rotura del neumático trasero izquierdo del Aston Martin de Stroll (giraba con los mismos neumáticos desde el inicio), lo hizo perder el control en plena recta hasta estrellarse contra el muro, regando de restos verdes la pista, lo que obligó a la neutralización de la carrera. Luego del relanzamiento, se mantuvo el 1-2 de Red Bull, seguidos por el campeón Lewis Hamilton y por Sebastian Vettel, que estaba realizando su mejor carrera sobre el Aston Martin, en la cuarta posición y habiendo liderado durante algunas vueltas.

La sorpresa llegó un giro más tarde: Los neumáticos de Verstappen no aguantaron y el líder se golpeó fuertemente contra el muro en la recta principal, similar a lo que le había sucedido previamente a Stroll. El golpe de escena dejó a Pérez al mando, pero con un Hamilton hambriento de victoria, con tres vueltas para el cierre. La carrera se detuvo por bandera roja y los autos pasaron a régimen de parque cerrado, donde se analizó el estado de los neumáticos.

La carrera se reanudó casi media hora más tarde, con partida detenida en Baku. Hamilton movió bien y le sacó un auto de diferencia a Pérez, pero una nueva sorpresa llegaría: el inglés siguió de largo en el frenaje y se quedó con las manos vacías, dejando la victoria en manos del mexicano y dándole una mínima tranquilidad a Verstappen en el campeonato al menos. El de Mercedes cruzó la meta en el puesto 16°.

“Checo” alcanzó así su primera victoria con el equipo austriaco y asciende al tercer puesto de un campeonato que aún lidera su compañero Max Verstappen, con 4 puntos de ventaja sobre Hamilton. Sebastian Vettel volvió a la primera plana, llevando al Aston Martin a su mejor resultado con el retorno del alemán a un podio, en un excelente segundo puesto. Por su parte Pierre Gasly cerró en el tercer puesto con el Alpha Tauri.

 GP DE AZERBAIJAN - FÓRMULA 1
PosNumPilotoChasisMotorVltasDiferencia
111Sergio PérezRed BullHonda51
25Sebastian VettelAston MartinMercedes511.385
310Pierre GaslyAlphaTauriHonda512.762
416Charles LeclercFerrariFerrari513.828
54Lando NorrisMcLarenMercedes514.754
614Fernando AlonsoAlpineRenault516.382
722Yuki TsunodaAlphaTauriHonda516.624
855Carlos Sainz Jr.FerrariFerrari517.709
93Daniel RicciardoMcLarenMercedes518.874
107Kimi RaikkonenAlfa RomeoFerrari519.576

Fuente: campeones

Lo más leído