WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juegos olímpicos

Con tres ex Bahía Basket, "Oveja" Hernández dio la lista de 15 jugadores pensando en Tokio

Sergio Hernández, head coach de la Selección Mayor, anunció a los 15 jugadores convocados para comenzar a trabajar desde el 27 de este mes, en Las Vegas, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la nómina aparecen tres ex elementos de Bahía Basket: Leandro Bolmaro, Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet.

Se trata de diez de los 12 que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y cinco nuevos convocados, un par con alguna experiencia en la Mayor y otros debutantes: Leandro Bolmaro -de gran surgimiento en el concierto internacional con Barcelona-, Juan Pablo Vaulet –de buena temporada en Manresa-, Lautaro Berra –de valioso rendimiento en las últimas dos ventanas FIBA-, Francisco Cáffaro –pivote de 2m14 que ilusiona desde la NCAA estadounidense- y Juan Francisco Fernández –ala pivote de 2m10 que se destacó en la filial del Fuenlabrada español y ahora competirá en el Mundial U19 con el seleccionado de la categoría-.

“Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible, pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, explicó Hernández en charla con Prensa CABB.

Sobre los cambios con respecto al equipo que impactó al mundo hace dos años, Hernández aclaró los motivos. “Los 12 de China se ganaron el derecho a una preselección y, en condiciones normales, estarían convocados, pero hay que acotar la lista tanto como los tiempos por este contexto tan particular”, explicó para luego dejar una reflexión sobre cada uno de los nuevos que se suman al subcampeón mundial.

“Bolmaro ya es un deportista de nivel olímpico. Está preparado para eso. Que haya jugado 20/25 minutos en una Final 4 de Euroliga habla por sí solo. Lo mejor, en su caso, es lo que está por venir, pero lo que ya tiene es muy importante y nos puede ayudar mucho”, aclaró sobre la joven figura del Barcelona, quien ya estuvo en la Mayor, cuando integró la preselección antes del Mundial. Aún no debutó oficialmente, ya que fue el último corte antes del viaje a los Panamericanos de Lima.

“Lo de Vaulet también ha sido muy bueno y significativo en una gran competencia como la española”, opinó el técnico sobre el alero que promedió 7.8 puntos, 4 rebotes y 22 minutos en el Manresa. El cordobés es el noveno –de los 15- que ha tenido contacto con la NBA, ya sea jugando o siendo elegido en el draft.

Hernández también habló de los otros tres chicos que se sumarán a la Mayor. “Quienes los conozcan bien no se sorprenderán de sus llamados. Ninguno de ellos llega como sparring o solo para entrenar, aunque está claro que las citaciones responden a la necesidad que tenemos de jugadores con ese biotipo. Tenemos una carencia de estos jugadores interiores y los queremos ver mientras continuamos con su desarrollo”, comentó no sin antes hacer una salvedad.

“Cáffaro y Berra pelearán un lugar desde adentro, en cambio Juan Fernández lo hará desde el Mundial U19 porque no podrá ir con nosotros a Las Vegas”, aclaró.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.


Lo más leído