WhatsApp de Publicidad
Seguinos

transporte público

Implementan la SUBE en Coronel Rosales

El intendente Mariano Uset recibió este martes al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien llegó a la ciudad para poner en marcha la implementación del sistema SUBE en el transporte público de pasajeros local. Durante 120 días, convivirá con el antiguo sistema de boletos.

Cabe destacar que el funcionario bonaerense había sido recibido por Uset, en agosto de 2020 cuando se firmó un acta compromiso para la implementación del programa SUBE 100% Buenos Aires en Coronel Rosales.

“Este es un nuevo paso en cuanto a la modernización de la vida cotidiana de nuestros vecinos, un viejo anhelo que teníamos en el distrito que, gracias al dialogo que tuvimos desde los primeros días de gestión, la provincia cumplió con su palabra y fuimos el primer distrito en que implementan el sistema en esta gestión provincial”, aseguró el intendente Mariano Uset.

“Agradezco al subsecretario que tuvo la generosidad importante de venir en esta situación de pandemia y llegar al territorio”, agregó el jefe comunal. Por su parte, el subsecretario Alejo Supply destacó que “es un orgullo estar nuevamente visitando la ciudad y haciendo realidad el compromiso asumido con las y los rosaleños”.

“Coronel Rosales es el primer distrito donde ponemos en funcionamiento el sistema, lo que implica un paso importantísimo para lograr que todos los municipios que tengan transporte público de pasajeros lo hagan con esta tarjeta”, añadió el funcionario provincial.

La implementación SUBE está prevista para cubrir el total de las ocho líneas del servicio de transporte público de pasajeros local, las cuales cuentan con un parque móvil de 35 unidades habilitadas, por lo que cada una de ella tendrá incorporada una validadora del boleto electrónico en los próximos días.

Asimismo, cabe mencionar que se encuentran enlistados 55 comercios solicitando adhesión para la carga y venta de tarjetas. Los equipos ya están instalados en todas las unidades vehiculares, y actualmente se está acondicionando la Unidad de Gestión SUBE (UGS) para atención de usuarios SUBE y beneficiarios de atributos locales.

Por otra parte, el Municipio adquirió 4.800 tarjetas para entregar a los más de 4.000 beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito municipal (BEG). Esta entrega, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los próximos días si brindará más información sobre la fecha y la modalidad en que los beneficiarios podrán acceder a su tarjeta.

Lo más leído