WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Quiénes la reciben y para qué sirve

Comienzan a llegar las credenciales para certificar la vacunación contra el COVID

Región Sanitaria I confirmó que comenzaron a llegar a Bahía Blanca las primeras credenciales de certificación que serán entregadas a aquellos que reciban alguna de las vacunas contra el coronavirus.

Se trata de una tarjeta celeste, que reemplazará al cartón que se entregaba hasta el momento y en la que se recopilará la información del paciente, el componente que recibió y si tras las aplicaciones tuvo algún tipo de reacción adversa.

Además, explicaron que la tarjeta tiene un código QR, el cuál servirá para poder presentar oportunamente en el caso de ser requerido. Cabe recordar que algunos países de Europa solicitan en los aeropuertos la certificación de las vacunas para permitir el ingreso y que algunas naciones no dejan ingresar a aquellos que recibieron dosis de Sputnik V.

“Por el momento vienen llegando para aquellos que ya recibieron las dos dosis. No creo que se distribuyan desde cada una de las postas, porque ya tienen demasiada tarea. Por eso, la idea es hacer un relevamiento de aquellas que ya recibimos para avisarle a la gente y que las vengan a retirar”, sintetizó Maximiliano Núñez Farina, titular del ente sanitario.

Lo más leído