WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló gollán

“Sé que a todos nos molesta cerrar un poco, pero nos dará tiempo para vacunar”

El ministro de Salud bonaerense se anticipó ante el posible incremento de las restricciones. “La luz en el fondo ya está a la vista”, se esperanzó.

“Quedó demostrado que lo que decíamos nosotros es lo que iba a pasar, y pasó”, afirmó hoy el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, en vísperas al vencimiento del DNU vigente, cuya actualización prevé nuevas restricciones (y más duras) a partir del crecimiento exponencial en el número de contagios y muertes de las últimas semanas.

“Todo lo que sea tomar medidas y que se cumplan sirve”, dijo el funcionario de la cartera de Axel Kicillof sobre el eventual regreso a la fase 1 durante los fines de semana.

A su vez, calificó al 2021 como un año de “esperanza, porque tenemos la vacuna”. Y pidió a la sociedad hacer un esfuerzo más para poder aplicar las dosis que están entrando “en los próximos días”.

“Tuvimos un verano impensado, estuvo la posibilidad de salir, de hacer más actividades. No es que hace un año y tres meses estamos encerrados, hubo un afloje de dos o tres meses donde pudimos hacer varias de las cosas que no pudimos hacer el año pasado”, aseguró Gollán y pidió “un esfuercito más” porque están “vacunando a full”.

“Estamos con un objetivo a la vista. Cuando uno dice cerremos un poco es para darnos tiempo para vacunar. Sé que es difícil y a todos nos molesta, pero es con una luz en el fondo que ya está a la vista”, puntualizó y explicó que actualmente el virus del coronavirus “es más agresivo” y que “si tuviésemos la variante del año pasado podríamos movernos mucho más”.

Fuente: LB24 / La Nación.

Lo más leído