WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NBA

Deck alcanzó su récord personal de puntos, pero su equipo no levanta cabeza

Oklahoma City Thunder fue vapuleado anoche por Utah Jazz en el Chesapeake Energy Arena en su penúltima presentación en la temporada. Fue por 109 a 93, producto de una destacada actuación de Rudy Gobert, que sumó 16 puntos y 18 rebotes. Además, Gabriel Deck volvió a sacar la cara por un equipo que lejos está de volver a ganar. 

“Tortu” completó su planilla con 18 puntos (5/8 en dobles, 1/1 en triples y 5/5 en tiros libres), seis rebotes y una asistencia en 26.21 minutos de juego. 

A nivel equipo, Oklahoma sufrió su novena derrota consecutiva. Es decir, desde que el santiagueño llegó, su equipo siempre perdió.

(Video: Falta Técnica)

La última oportunidad de Deck de obtener una victoria en esta campaña será este domingo, cuando Oklahoma City reciba a Los Angeles Clippers, a las 22 de Buenos Aires. Ya impedido de acceder a los playoffs, OKC podrá darle una mano a Denver Nuggets, que disputa palmo a palmo con el conjunto de California el tercer lugar de la Conferencia del Oeste.

Denver venció este viernes a Detroit Pistons por 104 a 91 sin Facundo Campazzo, que tuvo descanso por decisión del entrenador, Mike Malone. A su vez, Clippers fue sorprendido un rato más tarde por el peor equipo del Oeste, Houston Rockets, que como local lo venció por 122 a 115. Ahora, el perdedor y Nuggets están igualados, con 47 éxitos y 24 traspiés (66,1%), pero hay ventaja para Denver por el criterio de desempate.

La franquicia de Colorado, entonces, depende de sí para quedar tercera y, por consiguiente, enfrentarse en la primera rueda de playoffs con el ubicado sexto, que hoy es Portland Trail Blazers (liderado por Damian Lillard), y no con el quinto, que en este momento es Dallas Mavericks (encabezado por Luka Doncic). Para eso le alcanza superar este domingo al propio Portland como visitante, a partir de las 22, tanto como le sirve que Clippers caiga en Oklahoma City.

Campazzo está a la puerta de sus primeros playoffs, con considerable incidencia en Denver. Ausente el lesionado Jamal Murray, un base estelar, el cordobés es hoy por hoy titular consolidado y sus compañeros lo valoran. Luego del penúltimo triunfo, por 114 a 103 sobre Minnesota Timberwolves, Markus Howard halagó generosamente al argentino: “He aprendido muchas cosas de mis compañeros: Jamal [Murray], Monte [Morris], por supuesto Facu… La forma en que Facu impacta en el juego, con su corazón, con su inteligencia, con su brillo, con su sutileza… Es algo de lo cual puedo aprender todos los días”, expresó el escolta novato, que hizo 20 puntos contra Detroit.

(Fuente: La Nación y Básquet Plus)

Lo más leído