WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para afrontar la segunda ola

El Ministerio de Salud Provincial reforzará al hospital Naval Puerto Belgrano

El director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, indicó que “la idea es contar con un hospital de excelencia pero que ahora no cuenta con recursos humanos ni insumos suficientes”.

Desde Región Sanitaria I están trabajando en un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Defensa de Nación para disponer del Hospital Naval de Coronel Rosales, donde la cartera de Salud provincial reforzará los recursos humanos y los insumos operativizando camas de cuidados intermedios.

De la reunión participaron Darío Sachetti, director general de Salud de la Armada, Marcela Ovejero (coordinadora de Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas), Ariel Gaggero Puig (abogado de la dirección provincial de Asuntos Legales), Malena Zubieta (directora general de Administración) y la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, sostuvo con la redacción de LA BRÚJULA 24 que “la novedad es que logramos dar un paso más en las gestiones para poner operativo el hospital naval de Coronel Rosales. Nos reunimos con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación para delinear un posible convenio interministerial que permita disponer de las instalaciones del hospital  para afrontar la segunda ola”.

“La idea de contar con este nosocomio, que es de excelencia, pero que en la actualidad no cuenta con recursos humanos ni insumos suficientes para dar respuesta. Es una idea que se viene trabajando desde el inicio de la pandemia. Disponer de camas en el hospital Naval de Coronel Rosales es una estrategia que favorecerá a toda la región sanitaria porque apunta a descomprimir el único hospital provincial que tiene la región, el hospital Penna”, agregó.

Además indicó que “el Ministerio de Defensa colaboraría facilitando las instalaciones y el Ministerio de Salud de la Provincia haría un enorme aporte económico para contratar personal y abastecer con insumos. En este punto tenemos que ser muy claros para no generar falsas expectativas. El recurso humano en salud es un recurso crítico y escaso, ese es el punto que más nos preocupa. Y ojalá que esté listo pero que no tengamos que usarlo. Por eso apelamos y convocamos a la sociedad a extremar las medidas de cuidado”.

Por último, Alimenti dijo que “hemos puesto en contacto a los equipos de abogados de ambos ministerios para que el convenio siga su curso, mientras Región Sanitaria I y la Dirección del Hospital Naval estarán abocados a definir los detalles técnicos-sanitarios”.

Lo más leído