WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Cómo se vive en Tordillo, la única localidad de la Provincia en Fase 5

Está ubicada a 635 km de Bahía, tiene 3.000 habitantes y hasta ahora, apenas 2 casos de Covid.

La pequeña localidad de Tordillo se convirtió en tendencia nacional durante esta semana, luego de que la Provincia de Buenos Aires la ubicara como el único de los 135 municipios que logró mantenerse en Fase 5.

La localidad, ubicada 635 kilómetros de Bahía Blanca, cuenta con una población total de 3.000 habitantes y hasta el momento, tiene apenas 2 casos positivos. De todos modos, para Héctor Olivera (FdT), su intendente, se trata de una cuestión de tiempo.

“Ya tenemos la experiencia de 2020. El virus empezó a circular en marzo por todo el país, pero se demoró varios meses en llegar a nuestra localidad. Creemos que ahora va a pasar algo parecido”, mencionó esta tarde Olivera, en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Olivera mencionó que más allá de estar en Fase 5, su distrito tiene algunas restricciones. No se permite la circulación después de las 0 horas, no puede haber reuniones sociales con más de 20 personas y los gimnasios pueden funcionar con un aforo reducido. Además, en el ingreso al pueblo se controla la temperatura y se llena una declaración jurada.

Olivera mencionó que los dos casos confirmados que tiene en estos momentos llegaron provenientes de otras localidades. “Se trata un policía que trabaja en Pinamar y una mujer que se desempeña en el servicio penitenciario en Dolores. Los contagios siempre nos han llegado a través de las fuerzas de seguridad, que son servicios esenciales y que muchas veces trabajan en otras ciudades donde hay mayor circulación del virus”, comentó.

El pueblo cuenta con el hospital Ismael Ferrari que tiene 16 camas. Solo tres están ocupadas, y es por patologías que no están relacionadas con el Covid-19. Además, Tordillo tiene actualmente un total de 730 personas vacunadas.

“Creo que durante esta semana generamos un aire de esperanza en medio de un contexto con muchas pálidas. Creo que por eso hemos sido noticia en todo el país”, completó Olivera.

Lo más leído