WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sufre Síndrome de Dravet

Francesco tiene 5 años, sufre convulsiones y necesita ayuda para la medicación

Es un tratamiento de por vida que cuesta entre 10.000 y 12.000 cada frasco y toma tres al mes.

Francesco es un niño bahiense que a sus cinco años de edad sufre convulsiones prolongadas que lucha por calmar con un medicamento que cuesta entre 10.000 y 12.000 pesos cada frasco y cada mes necesita comprar tres dosis.

El nene padece Síndrome de Dravet que le fue diagnosticada la semana pasada, pero antes ya tenía diagnóstico de otra patología que también le producía convulsiones (Síndrome de West). Ambas son consideras enfermedades raras, por que muy pocas personas las padecen y se sabe poco de ellas para su tratamiento.

La familia de Francesco habló en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, para hacer llegar su pedido de ayuda a la comunidad bahiense, ya que no cuentan con obra social.

“Francesco tiene unas convulsiones muy prolongadas que son muy resistentes a la medicación, ya no le hace efecto. Se llama Levetiracetam jarabe y toma tres por mes”, dijo Karina, su mamá, quien señaló que la medicación es de por vida.

El tratamiento de Francesco incluye recientemente aceite de cannabis y su neuróloga está haciendo los trámites para derivarlo al Hospital de Pediatría Garrahan, en Buenos Aires.

“Cualquier ayuda es bienvenida. El monto que sea e incluso pañales, nos vienen bien”, agregó.

Para ayudarlo se puede establecer contacto a los teléfonos 291 4295161 y 291 5664088. También vía transferencia por Mercado Pago al CVU 0000003100028156452157 Alias kari.fran.eze.mp

Lo más leído