WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se espera por la confirmación

El Malbrán analiza una posible “cepa Buenos Aires”

El principal problema que conlleva la aparición de las nuevas variantes del COVID-19 es que estas suelen ser más peligrosas y contagiosas que la versión original.

El Instituto Malbrán se encuentra analizando una posible nueva cepa del coronavirus que tendría origen en Buenos Aires.

De confirmarse, sería la primera de nuestro país. El principal problema que conlleva la aparición de las nuevas variantes del COVID-19 es que estas suelen ser más peligrosas y contagiosas que la versión original.

“Estamos esperando la confirmación oficial por parte del sistema ANLIS-MALBRÁN y de sus laboratorios descentralizados, aunque ayer tres infectólogos consultados ya lo daban como una gran posibilidad”, dijo el periodista de TN, Guillermo Lobo, sobre la potencial presencia de una nueva variante local del coronavirus. Además, describió a la Argentina como un “crisol de COVID”, al igual que Gran Bretaña, África, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Manaos, donde se originaron las otras cepas conocidas del virus.

Un claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo con las variantes de Manaos y Reino Unido, de las cuáles los especialistas advierten que se contagian mucho más rápido y que representan un mayor peligro.

Otro es la variante de Belo Horizonte, que según la información difundida por el portal G1 presenta una combinación de 18 mutaciones, algunas de las cuales nunca antes habían sido descritas.

En relación a la posibilidad de una cepa argentina, este martes el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro advirtió que si no se frena la segunda ola, se puede generar “la cepa Buenos Aires”. “Donde el virus circula con más velocidad, se fortalece”, señaló el funcionario nacional.


Lo más leído