Noticias B
Provincia y el sector de salud piden medidas más drásticas para frenar los contagios
El Ministerio de Salud bonaerense, PAMI, y un grupo de obras sociales y prepagas expresaron su "profunda preocupación".
El ministerio de Salud Bonaerense, representantes de la salud del subsector público, privado y de la seguridad social advirtieron que "el sistema de salud tiene un límite" y expresaron su "profunda preocupación" por la tensión que enfrenta por la segunda ola de coronavirus y "el vertiginoso aumento de contagios que afecta a todo el territorio nacional, pero principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".
"Es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante", alertaron.
"Como representantes de la salud del subsector público, privado y de la seguridad social queremos expresar nuestra más profunda preocupación por la tensión que enfrenta nuevamente el sistema de salud argentino frente a la segunda ola de COVID-19".
"El vertiginoso aumento de contagios afecta a todo el territorio nacional, pero principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que integran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata y alrededores, constituyendo un mismo entramado sanitario", expresaron en el comunicado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, OSECAC, OSPE, OSCHOCA, OSPICA, FECLIBA, ACLIFE, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencias S.A., Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.
"Hoy, la ocupación promedio de camas en el AMBA alcanza el 69,2 %, cuando hace sólo dos semanas, la ocupación era del 56,5%, aclarando que estas cifras promedio representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90 % de ocupación", explicaron las entidades.
Esto demuestra el acelerado aumento de la demanda que ha provocado un incremento exponencial de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos. En esta peligrosa dinámica, esta zona emerge como un territorio único donde se intensifican los traslados de pacientes desde CABA a la Provincia de Buenos Aires, y viceversa", afirmaron.
"Acompañamos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que fijan un punto de partida para intentar frenar los casos, pero estamos convencidos que, en este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante", alertaron.
Y añade el comunicado: "Hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad a toda la sociedad, para respetar los cuidados necesarios, reducir al máximo las salidas y el contacto con otras personas. Medidas efectivas y cumplimiento masivo es el único camino para controlar la situación, antes que sea tarde".
Fuente: Ámbito
-
Noticias B23 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B22 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Uncategorized19 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
-
Noticias B8 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B17 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
El Tiempo9 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Espectáculos9 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias B9 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
