WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alarma en la provincia

Detectan en Olavarría la circulación de las cepas de Manaos y Reino Unido

Lo confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “Puede llegar a cualquier distrito”, advirtió.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak confirmó que en Olavarría hay circulación comunitaria de las variantes de Covid 19 de Reino Unido y Manaos y advirtió que “puede llegar a cualquier distrito”.

“Estamos en la segunda ola con altísima circulación de variantes hipercontagiosas. Tenemos que cuidarnos”, sostuvo.

El funcionario explicó que “la identificación de otra variantes es un trabajo que venimos llevando adelante junto a Proyecto PAÍS. Identificamos brotes y estudiamos las muestras para ver a cual corresponden. Tener información rápida y de calidad nos ayuda a tomar las decisiones sanitarias correspondientes”, explicó el funcionario.

El martes pasado, el intendente Ezequiel Galli implementó una serie de restricciones que incluyen las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus.

Desde la Secretaría de Salud de Olavarría informaron que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en dicha ciudad contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos).

Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho del Distrito con el AMBA.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Lo más leído