WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuando el miedo queda cerca de casa

Casa Embrujada, fantasmas y una posesión diabólica a la vuelta de la esquina

Una nueva producción documental del gigante de streaming, se mete en historias personales de latinoamericanos que fueron víctimas del mundo paranormal.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Ya estamos grandes para creer que todo contenido cuanto produce Hollywood, nace únicamente de la mente de creativos. Si bien, hay algunos mercados de producción fílmica (uno de ellos es el terror y el misterio) que generan mucha más demanda, muchísimas de las historias recreadas están basadas en vivencias de personas comunes que, en algún momento de sus vidas, se deciden a contar lo vivido. Personalmente, y después de muchos hallazgos en este terreno sórdido, voy adelante declarando que hay que comprender, definitivamente, que por más que uno no crea, que las hay las hay.

Hace tres años, Netflix estrenaba Haunted, una serie documental de terror que nos mantuvo a muchos en vilo. No era para menos, juntaba, en un ecléctico grupo de personas, a quienes habían vivido experiencias paranormales de alto voltaje. La serie documental, se había estrenado paralelamente a la ficción The Haunted of Hill House; lo que era verdaderamente urticante; como si la declaración de los testigos de lo real, bancase cuánto ocurriese en la aclamada ficción.

Lo concreto es que Haunted, realización de Jan Pavlacky tuvo dos temporadas de seis episodios, ambas estrenadas prácticamente en simultáneo y dejando boquiabierto a un público que, naturalmente, quería ver mucho más.

Como lo conjurado siempre se cumple (ojo con eso…) una nueva franquicia abre sus puertas al horror de Netflix. Con la denominación Haunted Latinoamérica, vuelven los casos escalofriantes, con la particularidad de que estos, quedan más cerquita de casa…

Cinco relatos con fuertes dramatizaciones, fantasmas, aparecidos, casas malditas y posesiones, con un promedio de media hora cada desarrollo (excepto el primero que dura 47 minutos) Haunted latinoamérica es el tipo de serie documental que nos recuerda que, todo el terror no pasa por el cine, mucho de este nace de relatos reales ocurridos en nuestros barrios y arrabales latinos…atención.

¿Y vos? ¿Qué estás esperando para contar tu experiencia paranormal?

Lo más leído