WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Es tendencia mundial

Llega “La Serpiente”: Asesinatos en serie en un lejano oriente más que revelador

Un estafador y farsante sin remedio, devenido en asesino y a su vez en famoso referente de locos sin remedio. La serie de su vida ya está disponible en Netflix, ¿te gustaría verla?

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

En este variopinto y exquisito mundo, parece que el crimen vende mucho más que el mérito. No acabamos de descubrir América con esta declaración en La Brújula 24, pero sí vale recordarla de vez en cuando, sobre todo vemos que un excelente producto como La Serpiente (esta nueva miniserie de ocho capítulos) coproducción entre (nada más y nada menos) la BBC de Londres y Netflix, que llega a los primeros puestos del ranking mundial en visualizaciones. Claramente, aquí, en Argentina, donde los Caballeros de Baja Laya y los criminales cobran miles de dólares por los derechos a recrear sus historias, el público se agolpa para engrosar el rating de esta biopic.

La Serpiente, narra la vida de Charles Sobhraj, el mentado Asesino Bikini, un personaje que en los 70, gustaba de asesinar Hippies después de desplumarlos de plata en el famoso sendero asiático. La serie tiene elementos sensacionalistas, pero la vez, una cuidada estética producto de los millones (y millones) que la producción conjunta de estos dos gigantes, puso en el pozo común para su realización.

La ficción, nos remonta de forma no lineal (típico de muchas realizaciones de estos momentos) desde 1997 (momento en que comienza la entrevista con el mentado criminal) hacia los profundos 70, de la mano de la psicodelia inexorable; en un escenario bastante desconocido para occidente. Mismas pasiones, en un stage poco común; un canto también al descubrimiento del lado B del mundo de drogas y excesos en el continente amarillo.

La serie vale la pena. Su originalidad y a la vez realismo (abordado desde un respeto bastante certero, con giros novelados que no afectan la realidad de los acontecimientos) nos muestran a un despiadado criminal que se transformó en celebridad hasta el día de hoy.

Increíble; bah…no tanto, no?

Lo más leído