WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Formula 1

La máxima vuelve al ruedo este fin de semana

Este fin de semana se dará comienzo a la temporada de la fórmula 1 en Barhéin, más precisamente en el circuito de Sakir. Este cuenta con una distancia de 5.412 km y los pilotos girarán en 57 oportunidades realizando unos 308.238 km.

Cabe recordar que es uno de los GP que se corre en horas nocturnas debido a las altas temperaturas del lugar, este punto genera un gran desgaste físico en pilotos que llegan a perder promedio unos 2.8 kg por gran premio, pero también hay mayor degradación en los neumáticos realizando cada escudería entre 1 y 2 paradas en los pits (boxes), en este tipo de circuitos el equilibrio de tres puntos es fundamental, estos son la aerodinámica, los frenos y el piloto que deberá conservar los neumáticos. Quienes logren un mayor engranaje de estos tres puntos sacarán algo de ventaja al resto.
Sin ninguna duda la escudería a batir como hace varios años o desde que comenzó la era híbrida es Mercedes AMG Petronas, donde poseen al campeón del mundo Lewis Hamilton y varios campeonatos en la copa constructores, pero hay otras escuderías que no se la harán fácil como son Red Bulls Racing y Ferrari, esta última algo devaluada en los últimos años, pero siempre será protagonista y más con su nueva dupla Leclerc-Sainz.
Una de las noticias más resonante fue la incorporación a Red Bulls del mexicano Sergio “checo” Pérez que compartirá escudería con Max Verstappen e irán a la caza de los alemanes de Mercedes durante todo el año, dato no menor es el regreso del bicampeón del mundo Fernando Alonso donde, con 40 años, vuelve a la categoría de la mano de Alpine Team (ex Renault) compartiendo equipo con Esteban Ocon.
Todo está listo como para vivir una nueva y gran temporada de la Fórmula 1, con recambios en equipos, directivos y pilotos y así dar un gran espectáculo como esperan sus aficionados.
Las actividades comienzan el viernes a las 08:30 hora local con la primera de las prácticas libres que durarán solo 1 hora y a las 12 será la práctica libre 2, el sábado también contará con la libre 3 y la clasificación a las 12, siendo la carrera el domingo a las 12.

Lo más leído