WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Adrián Jouglard

El Municipio, alerta por la llegada de las nuevas cepas de coronavirus

El secretario de Gobierno confirmó que se están agudizando los controles. por el momento De todos modos, mencionó que “no se ha detectado un nuevo pico ni un aumento importante de casos en la ciudad”

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, realizó esta mañana un balance de la situación sanitaria en Bahía Blanca, al cumplirse un año de aquel inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado el 20 de marzo de 2020 por el presidente Alberto Fernández.

“La gente se vio obligada a cambiar la forma de relacionarse con los demás y el modo de trabajar. Las restricciones a la movilidad tuvieron una aceptación extendida en un principio, pero se extendieron mucho en el tiempo y lo que sucedió es que cuando se produjo la mayor cantidad de contagios, la gente ya no estaba dispuesta a aceptarlas y cumplirlas. El aislamiento se inició con el objetivo de preparar el sistema sanitario, pero terminó durando demasiado”, expresó Jouglard en comunicación con el programa Una buena razón, de LA BRÚJULA 24.

El funcionario mencionó que en el Municipio ya se encuentran alertas por la posible llegada de algunas de las nuevas cepas de coronavirus que se han detectado en el mundo.

“Todas las personas que llegan de viaje son sometidos a análisis y los mismos son enviados al Instituto Malbrán para poder realizar un análisis sobre la presencia de las nuevas cepas. Si bien se han encontrado algunas nuevas cepas, pero por el momento no hemos detectado un nuevo pico ni un aumento importante en la ciudad”, dijo Jouglard.

A la hora de hacer balance y ya con los números puestos, el secretario dijo que si bien nadie tenía un manual sobre cómo proceder ante la pandemia, lo mejor hubiera sido establecer un esquema de aperturas y cierres de acuerdo a la situación sanitaria. De todos modos, destacó que más allá de haber vivido picos importantes, “todas las personas contagiadas “tuvieron una cama y recibieron una atención digna”.

El secretario de Gobierno también se refirió a la situación de los hospitales y mencionó que si bien han podido recuperar parte de su personal, teniendo en cuenta la merma de casos y la campaña de vacunación, lo que más preocupa es la situación económica.

“Hay hospitales privados que están atravesando por una situación económica muy complicada. Por el avance de la pandemia, han tenido que poner todos los recursos en la lucha contra el COVID, por lo que se han visto afectadas otras áreas”, aseguró.

Para finalizar, Jouglard mencionó que ahora lo importante es conseguir más vacunas para poder avanzar de forma rápida con la inmunización.

Lo más leído