WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se renueva la posibilidad

El más grande se merece la revancha

En la construcción mítica de los cultores del buen cine, está establecido erróneamente que, el gran Anthony Hopkins, posee varias estatuillas del premio más importante de la Academia de Arte y Ciencias de Hollywood. Nada más alejado de la realidad, sólo ganó uno.

 

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Naturalmente, el Oscar honra como ningún otro, sin embargo, si hablamos del actor galés, su trayectoria y eximia condición multifocal de actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor, diríamos que el hombre nacido en Port Talbot, Gales; en 1937, es una eminencia que, en todo caso, prestigia al premio que le es entregado.

Y esta condición sin igual, no la logró únicamente por la fama internacional alcanzada tras encarnar a Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs (El Silencio de los Inocentes para Argentina), ni por sus precuela y secuela respectivamente Red Dragon y Hannibal, sino por una frondosa carrera cinematográfica que incluye una memorable actuación con nuestra querida Norma Aleandro en La Guerra de un Solo Hombre, o los papeles en El Hombre Elefante y El Jorobado de Notre Dame. Su versión de Van Helsing en el Drácula de Francis Ford Coppola, fue memorable, y ni hablar de Lo que queda del díajunto a la magistral Emma Thompson. ¿Quién no recuerda al coronel legendario de Leyendas de pasión, o su actuación en La máscara del Zorro, donde encarna a un ya maduro Diego de la Vega?

Personajes como Nixon, Alfred Hitchcock, el Papa Benedicto XIV, u Odín, hablan de su versatilidad, la cual debiera de ser correspondientemente galardonada.

Nadie se hace mejor actor por ganar un Academy Award, sin embargo, ante una industria cruel y dictadora; ¡vaya a saberse qué declaración o posición política tomó el actor para tanta oposición a ganar el premio en cinco oportunidades! Alguien más cerca del universo naif, creerá que la Academia premia sólo conforme al talento…

Como fuere, la sexta nominación a un Oscar la tiene por el protagónico en The Father, y muy pronto sabremos si la justicia se inclina en su favor.

Y vos ¿qué pensás? ¿Se merece Anthony Hopkins otro galardón de esta envergadura?

 

 

Lo más leído